viernes, 9 de octubre de 2009

Pequeña galería de la fatuidad

Los rapados con bigotes manubrio, choferes o no. Si se tiñen el bigote, peor. Suelen tener los dientes amarillos por el tabaco y hablan como si ya hubieran ido y vuelto.(Mantengo fuera de la regla a Caparrós, calvo fausto)
Los que usan sombreros tejanos en la Argentina, especialmente si usan chombas de pique apretadas y anteojos de sol. Se fueron, eso sí, pero volvieron y no hacían falta.
Los que usan cordones en los anteojos, y a veces dos. Especialmente empleados públicos con pulover con cuello en v.Exceptúo de esta generalización, a algunos jubilados mayores de 65 y despistados de cualquier edad. Se incluyen los revolucionarios que no cambiaron nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy descriptivo señor.
Los peores creo que son los que usan ese tipo de sombreros, como los de Zelaya.

indiatuel dijo...

¡qué cautivante la lectura de este cuento! tan de tu sangre, cómo me encanto la gente lugareña, y uno, pobre, pobre se cree poder encontrarse en esta maraña de acero y cemento, tratando de esbozar cómo proteger a la Pachamama. Hermoso el relato, gracias por este viaje tan lindo, me llevó de la mano y disfruté junto a Uds. Gracias Poli, la Nenée.